Bhakti// YOGA

 

El Bhakti Yoga es el camino para canalizar las emociones y los sentimientos con el fin de descubrir la naturaleza trascendental y divina inherente a cada ser humano. Muchas personas lo describen como el yoga de la devoción y le dan un giro religioso. Sin embargo, es a través del Bhakti Yoga como es posible experimentar la unidad de toda la vida.

La validez y la profundidad del Bhakti Yoga sólo se pueden entender cuando se comprenden las experiencias de unión que han tenido los maestros a lo largo de sus vidas. La colección de libros Bhakti Yoga Sagar describe este recorrido de los seres humanos hacia la divinidad, de manera clara y concisa.

 

El practicante de bhakti yoga considera a Dios presente en cada persona o Ser sensible.

Aunque el bhakti yoga se desarrolla dentro de la cultura hindú, puede ser practicado por miembros de otras religiones, ya que se enfoca en la mente y el corazón del creyente en Dios como una Persona suprema antes que un impersonal Absoluto.

El Bhakti Yoga no hace gran énfasis a las respiraciones ni asanas (posturas físicas), sino en actos de culto, de devoción y de servicio.

Un practicante de Bhakti-Yoga es llamado bhakta ("Partaker") o devoto.

El Bhakti Yoga es quizás mejor conocido a traves de la Sociedad Internacional para Conciencia de Krishna, mejor conocidos como "Hare Krishnas", este movimiento practica una forma de Bhakti Yoga y son bien reconocidos por  sus cantos del mantra de hare krishna.